BIO


Silvia Mildiner.

Nacida en la ciudad de Buenos aires en 1959. Desde el año 1991 se desempeñó como eutonista donde tiene un primer encuentro entre la mano, el cuerpo, el “espacio entre” y el aprendizaje basado en la percepción que su profesión propone.
La psicomotricidad le aportó otra visión del movimiento. Aprender jugando – reparar jugando – unir.

A partir del 2004 se desempeña como diseñadora de indumentaria para niñas, descubriendo en su trabajo los distintos modos de cubrir el cuerpo.

En el campo artístico, en el 2009 inicia su licenciatura en artes en la universidad de Palermo y en el 2014 termina de cursar su Maestría en curaduría de Arte en la UNTREF.

En su constante formación, desde el año 2009 a la fecha, participó de distintos talleres como los de Escultura Contemporánea con Dolores Casares y Edgardo Madanes.

Entre las exposiciones en las que participó se destacan:
“Aprox.”- instalación in situ (FADU-2019), «Fuera de obra» (La Casona de los Olivera-2019), «Cuerpo a Cuerpo» (Dain Usina Cultural – 2019), “Cuerpo Radiante”- instalación in situ (Espacio Qubo – Galería Quimera, 2018), Cuerpo Negro- instalación in situ (Centro Cultural Matienzo - 2017), La lucha por el espacio - instalación in situ ( Palais de Glacé - 2016), Repousser, instalación in situ (Galería Pasaje 17 - 2015), En la Mira - Intervención artística – (Baño galería Pasaje 17 -2014)
Entre los concursos en los que participó se destacan:
Salón nacional de escultura (2017), Salón Nacional de Escultura (2016), Salón Municipal de Escultura Manuel Belgrano (2016), Se mira y se toca - CAAT (2015), Salón de arte textil pequeño y mediano formato (Museo José Hernández – 2019-2018-2017-2014-2013), Salón de Arte textil de pequeño formato – CAAT (2013), III Salón de Escultura Espacio Allianz (2012).

En el año 2017 se publicó en el sitio International Sculpture Center una entrevista realizada por María Carolina Baulo. Link

Primer premio en el certamen “30 años de democracia”, OSPOCE (2013).
Mención en el Salón Nacional de Escultura por “Brecha” (2016).

Silvia Mildiner.

Born in Buenos Aires in 1959. Since 1991 she worked as an eutony therapist, where she experienced a first encounter with the hand, the body, the 'in-between' space and the learning based on perception, a concept that the profession develops. Psychomotricity therapy gave her another vision on movement: learning by playing, repairing by playing, and joining.

Since 2004 she works as a fashion designer for girls, finding in the work different ways to cover the body.

In the artistic field, she started in 2009 her degree in arts in the University of Palermo and in 2014 she finished the course of the Master's Degree in Art Curatorship in the UNTREF.

In her constant formation, starting in 2009 and ongoing, she took part in diverse workshops such as Contemporary Sculpture by Dolores Casares and Edgardo Madanes.

Some of the exhibitions where she participated are: "Approx." - in situ installation (FADU, 2019), "Outside the Piece (Fuera de Obra)" (La Casona de los Olivera, 2019), "Body to Body (Cuerpo a Cuerpo)" (Daín Usina Cultural - 2019), "Radiant Body (Cuerpo Radiante)" - in situ installation (Espacio Qubo - Quimera Gallery, 2018), "Black Body (Cuerpo Negro)" - in situ installation (Matienzo Cultural Centre, 2017), "The Fight for Space (La Lucha por el Espacio)" - in situ installation (Palais de Glacé, 2016), "Repousser" - in situ installation (Pasaje 17 Gallery - 2015), "On Target (En la Mira)" - artistic intervention (Bathroom of Pasaje 17 Gallery, 2014)

Some of the competitions she took part in are: National Hall of Sculpture (2017), National Hall of Sculpture (2016), Manuel Belgrano Municipal Hall of Sculpture (2016), "Se mira y se toca" - CAAT (2015), Hall of Textile Art (José Hernández Museum - 2019/2018/2017/2014/2013), Hall of Textile Art - CAAT (2013), III Sculpture Hall Espacio Allianz (2012).

In 2017 an interview conducted by María Carolina Baulo was published in the International Sculpture Center website. Link

First prize in the competition "30 years of democracy" OSPOCE, Buenos Aires, 2013.
Honourable mention in the National Hall of Sculpture - work: "Gap (Brecha)", 2016.