INSTALACIONES


"Cuerpo negro", 2017
Instalación site-specific, Centro Cultural Matienzo

Las paredes limitan. Fijan un espacio. Acotan sus posibilidades. Allí objetos reciben un nombre. Adquieren una forma. Se estabilizan. Las paredes no solo limitan también contienen. Encierran una potencia. Sujetan el impulso de un cuerpo que lucha por estallar. Cuerpo negro, oscuro, confuso, fuera del límite y de la forma. Una presencia espectral que se materializa. Pura fuerza. Energía que emerge, grita, acecha.
Figura imposible de ser dominada que nos ocupa solicitándonos e inquietándonos. Allí donde las paredes se quiebran surge la apertura, la potencia. Nuestro cuerpo se vuelve extraño, la identidad difusa.  La sombra del otro nos habita. Abriéndonos hacia nuevas formas de pensar, moviendo estructuras, desestabilizando. 

Magui Mastromarino

"La lucha por el espacio",  2016
instalación en Palais de Glacé, Sala en primer piso
Silvia Mildiner - Leo Ocello

Fricción.
“La lucha por el espacio” nos permite pensar la producción artística como un escenario de lucha y ocupación. A través de diferentes lenguajes, materiales y técnicas Mildiner y Ocello ponen en escena la disputa por el espacio expositivo. Por un lado infinidad de hilos flexibles de colores cálidos fluyen y atraviesan toda la sala formando un tejido único y resistente. Por otro lado la forma contundente del metal permanece al acecho. Frente a esta extraña quietud la posibilidad de corte y ruptura se impone como un peligro inminente.
La inmovilidad de estos objetos en contacto con la trama blanda propone un espacio “otro”, que surge de la tensión que se genera entre dos cuerpos ajenos. Espacio que nace del juego y la provocación entre dos obras que pretenden conservar una autonomía destinada al fracaso.
Desde una posición de resguardo el espectador ocupa un lugar preciso. Destinado tan solo a contemplar siente la textura de los entramados, de las superficies, la tensión de los espacios vacíos. Es una mirada desprovista de cuerpo pero no por ello menos activa.  La experiencia de atravesar el espacio permanece como pura posibilidad sin poder ser consumada. Él es el punto en donde converge la tensión que hace posible la aparición de lo nuevo.  Testigo de aquello que está por ocurrir.  Su lugar también es el de conquista de posibilidades infinitas.
 
Debora Mauas – Magdalena Mastromarino

"En la mira", 2014
Intervención  Site specific. Baño  rojo, Galería Pasaje 17.
Alejandra Koreck - Silvia Mildiner

Somos mirados y miramos.
Cámaras y pantallas nos rodean, nos damos a ver en ellas.
¿Públicamente íntimo? ¿Íntimamente público? 
Es la época de  la video-vigilancia y del espectáculo; de la invasión  y  de la exposición de la intimidad.
Si somos “…mirados por todas partes, bajo todas las costuras, ¿qué queda de lo íntimo cuando lo íntimo es despojado del secreto?”*
Una decisión en nuestro horizonte: abrir-cerrar los ojos… ¿abrirlos para poder cerrarlos?

*Gérard Wajcman, “El ojo absoluto”.

"Repouseer",  2014
instalación vidriera Pasaje 17

“Si realizamos una acción con nuestro cuerpo contra una superficie dura y fija en una cierta dirección, en un cierto sentido y en determinado ángulo, ocurre una reacción. El cuerpo se mueve en la misma dirección que la fuerza ejercida, pero en sentido contrario y con la misma intensidad".

Berta Vishnivetz

"Materiales deconstrucción  - I y II", 2015